jueves, 7 de diciembre de 2017

TURRÓN DE ALMENDRAS



Seguimos con recetas navideñas y hoy les tengo esta idea muy fácil de turrón de almendras. Realmente surgió tras el intento fallido de hacer turrón de Jijona, pero no salió con la textura ni el sabor logrado al 100%. Igualmente resultó delicioso así que viendo la buena aceptación entre mis "conejillos de India" y los likes y comentarios solicitando la receta en Instagram aquí os la dejo.
*INGREDIENTES:
- 250 gr. de almendras crudas peladas al natural 
- 50 gr. de miel o sirope de ágave. Sustituible por 125 gr. de fructosa y un poco de agua, la justa para hacer una especie de almíbar no muy líquido.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 clara de huevo.

*ELABORACIÓN:
Si no dispones de un molde especial para turrón puedes usar cualquiera rectangular. Bien sea tipo "plum cake" de silicona , aluminio, cristal... o fabricarte uno tú mism@ como hice yo, reciclando un brick de leche cortándolo longitudinalmente en el medio. Cuando lo tengamos vamos a forrarlo de papel vegetal y/o film transparente (yo puse ambos) para tenerlo preparado a la hora de colocar el turrón en cuánto esté listo.


Vamos a tostar ligeramente las almendras ya sea en el horno o en una sartén pero importante que sea a fuego bajo para no quemarlas. Una vez tibias las procesaremos hasta volverlas polvo pero no hace falta que las dejes súper fina, si gustas puedes dejar algunos trocitos más grandes para encontrar tropezones.
En una ollita pequeña calentamos la miel o el sirope para derretirlo junto a la ralladura de limón y la canela, cuando lo tengamos retiramos del fuego dejamos templar un poco y agregamos la clara sin parar de mover con una cuchara de madera preferiblemente. Inmediatamente vamos a incorporar las almendras molidas mientras continuamos mezclando. Ahora sí nos va a costar más por la consistencia que irá adquiriendo la masa.
En el momento que obtengamos una pasta compacta la extenderemos dentro del molde que habíamos preparado.


Forramos por encima con el resto de papel o film y con ayuda de un vaso o mortero vamos a ir aplastando y aplanando para dejar un grosor lo más uniforme posible y dejarlo reposar, mejor de un día para otro, dentro del frigorífico para que coja bien textura y sabor. 
Como se aprecia en la imagen le puse encima un par de bricks de leche para que aportase peso.


Transcurridas unas 6 horas aproximadamente en la nevera, calculo que ya podemos hincarle el  diente, aunque insisto en lo de que mejor que repose de un día para otro.


Termino diciéndoles que si les ha gustado esta receta, no dejen de compartirla con sus amigos o familiares en cualquiera de las distintas redes sociales o incluso WhatsApp. Así como también les digo que si la hacen, me encantará ver sus fotos con él resultado, eso es una de las mayores satisfacciones que me pueden dar :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario