lunes, 20 de febrero de 2017

QUICHE DE TOFU Y VERDURAS




Vamos retomando la actividad por aquí y les dejo esta receta que tanto les gusto anoche en Instagram, y la verdad que en casa también.
Esta es otra forma de presentar en la mesa las verduras camufladas y más apetecibles para aquellos a quienes les cueste comerlas solas. Como ya sabemos, un quiche es una tartaleta salada con una base generalmente de hojaldre y múltiples posibilidades para su relleno. Pues en esta sustituiremos el hojaldre por una masa de tofu y claras de huevo, dando lugar a una base y relleno esponjoso y tierno.

*INGREDIENTES: (para la base de tofu)
-1 bloque de tofu escurrido (aproximadamente 275 gr.)
-5 clara de huevo.
- Sal marina.
- Pimienta negra molida al gusto.
- 1/2 cucharadita de postre de nuez moscada molida.

**RELLENO:
- 1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
- champiñones.
- 1 calabacín pequeño.
- queso bajo en grasas.
- Orégano (opcional)
- Aceite (yo usé de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de postre de levadura en polvo tipo Royal.

*ELABORACIÓN:
Enciende el horno a 200°.
Lava y corta los vegetales y saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite. Una vez estén pochados retira del fuego y reserva. Triturar el tofu ,previamente escurrido con las claras, la levadura, un poco de sal y las especias. Vierte la mezcla de tofu y claras en un recipiente no muy grande para que nos quede un poco alto. Yo usé un molde redondo de silicona de 18 cm. de diámetro. Reparte encima el sofrito de las verduras y coloca unas lonchas de queso bajo en grasas y un poco de orégano. Lleva al horno a 220° con la función de ventilador o calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que cuaje el interior del quiche. Si vemos que por encima comienza a dorarse sin estar aún cocinado del todo podemos darle calor solamente por debajo para que no se nos queme la superficie.


Dejar que se atempere unos 10 minutos antes de retirar del molde para evitar que se nos rompa.


Al carecer de masa es baja en hidratos de carbono y alta en proteínas por las claras y el tofu. Resulta una opción perfecta para un almuerzo o cena ligera. Todo depende de los ingredientes que utilicemos en el relleno, y podemos cambiar éstos a nuestro gusto.


Ya saben que si les ha gustado esta receta pueden compartirla con sus familiares o amigos y si se animan a prepararla me encantará saber vuestra opinión.
Hasta la próxima receta amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario