sábado, 20 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA A LA SARTÉN



¡Feliz sábado familia! Esta mañana les prometí en Instagram que subiría dyrante el día de hoy esta rica receta de tarta de manzana sin horno ni microondas, ¡a la sartén! Así que ya no hay excusas,..."que si no tengo horno,...que si no me gusta cocinar al microondas porque no sé qué...
Para hacer este rico pastel necesitarás:


*INGREDIENTES:
-80 gr. de copos/harina de avena.
-2 cdas. rasas de almendras molidas.
-1 cda. de aroma vainilla.
-2 y 1/2 ó 3 manzanas Golden (puedes usar cualquier variedad)
-Edulcorante al gusto.
-Canela al gusto (opcional)
-2 huevos.
-10 claras.
-1 cp (cucharada de postre) de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
-1 cdta de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-Mermelada de albaricoque o melocotón sin azúcar.
-Unas cucharadas de agua para mezclar con la mermelada.




*ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora colocar todos los ingredientes y las manzanas peladas, sin semillas, excepto una de ellas que vamos a reservar para la decoración.
Triturar durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea.


Calentar bien una sartén antiadherente, engrasar con una cucharadita de aceite y retirar en excedente con servilleta. Volcar la masa en ella, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego mínimo completamente tapada. Mientras pelar y laminar la manzana reservada para la decoración y colocar sobre la superficie de la tarta.



 Si te gusta la canela espolvorea por encima con ella la manzana, volver a tapar y dejar cocinar a fuego mínimo vigilando de vez en cuando para no quemar la base de nuestro pastel.




Cuando veamos que empieza a cuajar por encima, y esta bien cocinada por debajo, entonces podremos darle la vuelta sobre un plato, cual si tortilla se tratase.
En caso de que la superficie aun esté poco hecha, podemos terminar la cocción en el microondas un par de minutos a máxima potencia o dejar unos minutos mas en la sartén hasta que logremos el punto deseado. (Yo opté por el micro para dar el punto final)


Todavía en caliente, untar por encima unas cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón s/a mezclada con agua para aligerar un poco su textura.


Dejar templar a temperatura ambiente y guardar en nevera un par de horas (preferiblemente hacer de un día para otro) para que se concentren bien los sabores.


¡¡¡¡Y disfrutaaaaaarrrrr!!!! 

Anímense a prepararla porque está buenísima y es un bocado dulce muy saludable ;-)

2 comentarios:

  1. Tengo una cuajandose en una sartén ahora mismo. Eres mi blog de referencia, cuando me apetece hacer algo rico entro aquí a por ideas y nunca me fallas. Gracias por compartir tus recetas¡

    ResponderEliminar
  2. Ooh muchas gracias Belén no sabes lo mucho que me satisface leer esto, me alegra mucho servirte de ayuda. Un beso guapa

    ResponderEliminar