viernes, 3 de abril de 2015

FLAN DE CAFÉ



Otra vez por aquí para mostrarles una receta que se resistía a salirme bien, (a pesar de que es bastante sencilla) y hoy por fin lo conseguí :-) Es original de mi querida @lbf_izas, la encontraréis en su cuenta de Instagram y también en su blog: "La cuchara de la baluga.blogspot.com" 
con un vídeo explicativo y el making off de éste, que es súper divertido, no dejen de verlo, a mí me encantó ;-) Ella lo hace al baño María, pero esta vez yo lo hice al microondas. Vamos con lo que van a necesitar para prepararlo.

*INGREDIENTES: (1 porción grande o 2 pequeñas)
-5 claras de huevo.
-1 taza de café.
-Edulcorante al gusto.
-1 cdta. de aroma de vainilla.

*ELABORACIÓN:
-Verter los ingredientes del flan en un recipiente apto para el microondas y batir con un tenedor unos segundos hasta integrarlos bien.
Llevar al microondas a temperatura máxima durante unos 3 minutos (a mí se me hizo en este tiempo)  Esto es orientativo, hay que vigilarlo mientras se hace irá creciendo, abre la puerta si ves que se te va a desbordar y así miras cómo va. 


Cuando esté cuajado saca del micro y deja enfriar unos 5 minutos como mínimo antes de desmoldar. Una vez frío servir con el topping deseado. Yo le hice uno sencillo de cacao.


*Topping (opcional)
-1 cdta. de cacao desgrasado en polvo.
- Unas gotas de edulcorante.
-2 cdas de leche.


**ELABORACIÓN:
Mezcla en una taza el cacao con la leche, el endulzante elegido y llevar al microondas unos segundos. Retirar, mezclar con una cucharilla, dejar que enfríe y verter sobre el flan. 
Lo acompañé con unas fresas, que le aportaron el toque ácido (y de paso disimularon el incidente que tuve al desmoldar jijiji)


Una idea estupenda para matar antojos dulces y calmar momentos de ansiedad por dulce o como merienda o postre después de la comida.
Alto en proteínas, bajo en grasas y súper fit :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario