martes, 31 de marzo de 2015

BROWNIE DE PLÁTANO



Lo prometido es deuda, así que aquí tienen mi versión del "ban - brownie" de Auxi de @postressaludables. El que fue mi desayuno esta mañana, una delicia sin azúcares ni harinas refinadas y muy sano y nutritivo.
Yo te muestro las cantidades que utilicé para una porción en el desayuno. Tú puedes ajustar cantidades según las raciones que quieras.

*INGREDIENTES:
-3 cdas. de copos de avena o harina de avena.
-1 cda. de almendra molida.
-1 cda. de salvado de trigo.
-1 huevo.
-3 o 4 claras.
-1/2 plátano.
-1 cdta. de levadura en polvo.
-1/2 cdta. de bicarbonato sódico.
-1/4 cdta. de sal. (Para realzar los sabores)
-1 cdta. de aroma de vainilla.
-Edulcorante al gusto.
-2 nueces picadas.
-1 onza de chocolate negro sin azúcares añadidos , a ser posible con alto porcentaje en cacao. 70% o más. (Más cacao menos azúcar)

*ELABORACIÓN:
Mezclar los ingredientes secos en un bol, excepto las nueces y el chocolate, y los húmedos en otro, estos últimos con el 1/2 platano machacado.
Unir ambas mezclas y batir a mano con ayuda de un tenedor, no es necesario usar batidora.


Colocar la masa en un molde para microondas (también puede hacerse al horno, pero esta vez lo hice al micro) Añadir las dos nueces y la onza de chocolate hechas trocitos.
Cocinar en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos o hasta que quede cuajado, pero no seco.


Mientras se hace es normal que crezca exageradamente y luego baje. Para evitar que se desborde y desparrame por fuera, abrir la puerta del microondas unos segundos y así bajará. Volver a darle calor hasta que esté cocinado.


Sacar del microondas y dejar reposar unos minutos sobre una rejilla en el molde hasta que temple.


Desmoldar y disfrutar. Yo lo serví con la mitad del plátano que utilicé en la masa  y media cucharadita de mantequilla de frutos secos.


*El punto se cocción del brownie no es igual que la de un bizcocho. Éste ultimo es mas seco, en cambio la del brownie tiene una textura húmeda y suave. Por eso hay que vigilar el tiempo para que no se pase. Ten en cuenta que una vez fuera del horno/microondas, mientras siga en el molde aue fue cocinado, seguirá cociéndose con el calor que se conserva dentro.


Dicho esto, espero que se animen a preparar este rico dulce y les guste tanto como a mí. Con desayunos como este, da gusto madrugar.
Saludos y hasta la próxima receta :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario